Los autónomos que tengan deudas con la Administración podrán tener ayudas

Hacienda está haciendo una excepción permitiendo  que los ayuntamientos concedan ayudas también a aquellos autónomos que tengan deudas con la Administración Pública.

Desde hace unos días, no tener deudas con la agencia tributaria o con la Seguridad Social ya no es un requisito indispensable para la concesión de ayudas por parte de los Ayuntamientos debido a que Hacienda ha eliminado este requisito para ayudar a los autónomos a salir de esta situación tan complicada desde hace casi un año. Esta medida ha sorprendido mucho al colectivo de autónomos ya que la mayoría de sus deudas son en materia de impuestos y cotizaciones, es decir, con la Seguridad Social y con la Administración.

Estar al día con todos los pagos era, hasta ahora, uno de los principales requisitos para los autónomos a la hora de beneficiarse de cualquier tipo de ayuda tanto por parte de su comunidad autónoma de residencia como por parte del gobierno central español. Ahora bien, dada la difícil situación en la que se encuentran los profesionales a raíz de la crisis provocada por la pandemia, la Tesorería decidió suprimir este requisito y permitir el acceso a todo el colectivo, independientemente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 Galicia es una de las comunidades que ya está concediendo ayudas a personas que trabajan por cuenta propia a pesar de sus deudas públicas, siempre que estas deudas no superen el 80% de la ayuda a recibir y que los beneficiarios se comprometan a solventarla en un plazo de 15 días. 

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