Starbucks fue fundada en el año 1971 con una pequeña inversión de 1.350$ que hicieron tres profesores.
Howard Schultz no fue su fundador, pero fue él el que se arriesgó a comprar la empresa y convertirla en un gigante del café y proporcionar los espacios de servicio y atención al cliente que caracterizan a la marca a día de hoy.
La idea de negocio le surgió a Howard Schultz en 1980 en un viaje a Italia, donde vio la manera cómo allí se vendía el café y la relación que existía entre el dependiente o camarero y el cliente.
Al regresar a Estados Unidos, decidió comprar Starbucks pero no fue tan fácil. Los fundadores no estaban de acuerdo con las estrategias de Schultz y pensaban que ese modelo de negocio no iba a funcionar.
A pesar de todo, gracias a su trabajo duro y constancia, en 1992 logró lanzar la oferta pública más exitosa del año. Tanto así, que si cualquiera de nosotros hubiéramos invertido 1.000$ en sus acciones, en el año 2018 ya hubiéramos tenido más de 220.000$, lo que demuestra el crecimiento que tuvo la empresa en un periodo relativamente corto de tiempo.
Hoy en día Starbucks tiene más de 23 mil puntos de venta alrededor del mundo con una facturación de alrededor de 22.386,8 millones de dólares.