HISTORIAS DE ÉXITO | Fran Villalba, el joven que se preocupó por la protección de datos y conquistó al dueño de Mercadona

Fran Villalba es un joven  emprendedor de 23 años, nacido en Valencia y que lleva desde los 13 años programando y dominando la informática. Desde los 16 a los 20 años amplió su conocimiento en la nube gestionando el área española del proveedor de alojamiento web Hostinger.

Fue él el que observó un problema importante y pensó que se debía solucionar: ningún servicio como Google Drive, Microsoft Drive, Apple iCloud o Dropbox garantizaba la privacidad total de los datos del usuario.

Y, mientras estudiaba su último curso de universidad en Rotterdam creó Internxt, la empresa que frena el acceso de terceros a nuestros archivos. Un negocio que está creciendo a pasos agigantados desde que nació hace tres años, en 2018, con una previsión de facturación de 1 millón de euros. El objetivo para 2022 es de 5 millones de euros. Su apuesta ha llamado la atención de Juan Roig, dueño de Mercadona, que ha adquirido el 5% de esta ‘startup’ tecnológica.

Internxt Drive es el primer servicio de la empresa de Fran Villalba, y se trata de una nube disponible tanto para particulares como para empresas que hace uso de encriptación de punto a punto y tecnología blockchain de forma que los archivos que se suben están completamente a salvo de terceros. A diferencia de Google Drive, con la empresa de Villalba, ellos no tienen acceso a nada de lo que tú subes. Los archivos antes de subirse se encriptan.

A través de blockchain todos los archivos que se suben a la Nube se fragmentan y se alojan en servidores en todo el mundo. Si un hacker accede a un servidor, lo que encontrará es un fragmento encriptado. No le valdría para absolutamente nada. 

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